jueves, 26 de mayo de 2011

Cuidar el planeta verde


Comitán de Domínguez, Chis., Enero 26.- "Seamos conscientes de los daños que provocamos a nuestro medio ambiente y sumémonos todos al cuidado de nuestro hogar, el planeta verde", exhortó el Presidente Municipal de Comitán, José Antonio Aguilar Meza.
Al conmemorarse el Día Mundial de la Educación Ambiental, Toño Aguilar recordó que la falta de conciencia de los seres humanos por cuidar los recursos naturales y su explotación inmoderada ha provocado diversos daños a nuestro medio ambiente y por ello convocó a todos los sectores de la sociedad a ser partícipes de los esfuerzos que se realizan en todo el mundo por revertir esos deterioros.
"Es de suma importancia que tomemos conciencia de esos problemas que dañan a nuestro planeta y al propio ser humano. Es necesario poner un alto al daño que generamos a nuestro medio ambiente mediante el trabajo a favor de la educación ambiental (…) p
ara ello necesitamos de la participación de todos, porque de todos es la responsabilidad".
"Todos en conjunto debemos buscar estrategias y acciones que nos permitan generar estos aspectos culturales del desarrollo sustentable, especialmente, en nuestra niñez a quienes se les debe preparar para que se despierte en ellos el interés por comprender los alcances que el cuidado del medio ambiente tiene para beneficio de todos", agregó.
Finalmente, antes de iniciar su recorrido por los stands con información ambiental, el Presidente Toño Aguilar subrayó la importancia de inculcar entre los niños y niñas el cuidado al medio ambiente pues, dijo, "si los educamos en este sentido, el cuidado del medio ambiente no será un tema de boga sino se convertirá en toda una forma de vida, una forma de ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario